lunes, 19 de mayo de 2014 a las 10:04 AM

Disposición Nº 050 CORRIENTES, 11 de Octubre de 2012

Con el fin de optimizar la gestión del organismo Catastral y en vistas a implementar un mejor servicio de consultas de antecedentes se plantea la necesidad de introducir algunos cambios tanto en los requisitos de recepción de los expedientes de mensuras como así también en la reorganización de los tramites asociados a modificaciones del estado parcelario.

En concreto, y trarandose de los expedientes de mensura, se plantea la  idea de solicitar que los profesionales de la agrimensura, acompañen a su expediente, en la presentacion, por algun medio de almacenamiento; una copia de planos en version digital. Para que la misma pueda ser incorporada automaticamente al registro grafico digital, una vez registrado el plano.

Que redundara en beneficios de los señores profesionales y dotandole de mayor precision a la base de datos existente.

Que en virtud de que las parcelas sufren modificaciones en su aspecto geometrico.

Que el profesional tendrà acceso a la vase de datos de consulta segun el area o zona de trabajo por su jurisdicciòn. 

Que es necesario establecer las vases de las mensuras y lograr un archivo completo que no presente fisuras al momento de busquedas de antecedentes.

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