lunes, 19 de mayo de 2014 a las 09:54 AM

Decreto Nº 1440 CORRIENTES, 20 de Agosto de 2009

Los textos de las Leyes Nros. 3.771 de creación de la Reserva Natural del Iberá y 4.736, de Parques, Monumentos y Reservas Naturales Provinciales y artículos 65º y 66º de la Constitución Provincial de la Provincia de Corrientes.

Que las normas citadas en el visto requieren ser reglamentadas a fin de que se puedan cumplir los objetivos por los cuales fueron dictadas.

Que el Artículo 1º de la Ley 3.771, crea la Reserva Natural del Iberá para la protección del sistema de Esteros y Lagunas del mismo nombre, y establece sus límites, abarcando una superficie aproximada 13.000 km2. Que la divisoria de aguas de la cuenca hidrográfica considerada en la ley de creación de la Reserva de Esteros y Lagunas del Iberá, es un accidente natural de difícil determinación en el terreno por lo que, conforme criterios técnicos admitidos, se adoptan algunos hechos físicos, como las Rutas Provinciales Nº 22, Nº 40, Nº 41, los que serán límites efectivos de la Reserva Natural de Iberá sin alterar sustancialmente sus dimensiones y proporciones globales.

Que el régimen establecido en la Ley Nº 4.736 se aplica a todas las áreas del territorio provincial que sean declaradas Parque Provincial, Monumento Natural o Reserva Natural (Artículo 1º).

Que por el Artículo 12º de la misma Ley, se crea el Parque Provincial del Iberá, delegándose la definición de sus límites definitivos en el Poder Ejecutivo a propuesta de la Autoridad de Aplicación, los que deberán quedar comprendidos dentro de los límites que establece el Artículo 1º de la Ley 3.771.

...

Artículos relacionados